Hoy voy a hablarte de las 5 mejores planchas de pelo GHD. Por sus siglas es como se conoce coloquialmente a la marca británica Good Hair Day.
GHD es líder en el sector del cuidado del cabello, haciendo continuas innovaciones tecnológicas para producir dispositivos cada vez mejores y que dañen lo menos posible al cabello. Además de sus planchas de pelo, seguro que también conoces los secadores GHD.
Si no sabes o no conoces muy bien este mundo, es probable que no sepas qué plancha GHD comprar o en qué cosas fijarte.
Aunque esta marca tiene distintas gamas, todas sus planchas comparten ciertas características comunes, como sus placas de cerámica, temperatura constante de 185° y materiales resistentes y duraderos, mejores que la competencia.
Otras marcas, como Remington, también venden excelentes planchas de pelo, pero la diferencia es la calidad superior de GHD, cosa que también se refleja en sus precios.
Por eso te presento 5 modelos que considero las mejores planchas de pelo GHD, tanto por sus características como por sus beneficios y precios.
¿Cuáles son las mejores planchas de pelo GHD?
*Si estás viendo este artículo desde tu móvil, desliza la tabla hacia la derecha para no perderte ningún detalle.
Planchas de Pelo GHD | Tecnología/Tiempo de calentamiento | |
---|---|---|
#5 Plancha GHD Original Styler Ver precio | La plancha GHD más barata |
|
#4 Plancha GHD Mini Styler Ver precio | La plancha GHD para pelo corto y flequillo |
|
#3 Plancha GHD Max Styler Ver precio | La plancha GHD para pelo abundante y/o rebelde |
|
#2 Plancha GHD Gold Ver precio | La plancha GHD con mejor relación calidad-precio |
|
#1 Plancha GHD Platinum+ Ver precio | La mejor plancha GHD |
|
Análisis de las 5 mejores planchas de pelo GHD
#5. Plancha GHD Original Styler
Características y beneficios de la plancha Original Styler
La plancha GHD Original Styler es la más barata y básica de las planchas de la marca. Es la original, como bien dice su nombre, de la que partieron los posteriores modelos.
Las medidas de sus placas son 9 x 2,5 cm, es decir, el tamaño estándar, y sus prestaciones son precisamente las que han hecho famosa a la marca.
Es una opción apropiada para cabellos que no han sido teñidos o no son muy rebeldes, y sirve tanto para alisado como para crear ondas. Si ya la has usado no dudes en volverla a comprar, ya que muchos modelos más avanzados no le añaden nada notable, aunque pueden ser más caros.
Mi opinión de la plancha GHD Original Styler
- La más barata
- Es versátil
- Muy duradera
- Solo tiene un sensor de temperatura
#4. Plancha GHD Mini Styler
Características y beneficios de la plancha GHD Mini Styler
La plancha GHD Mini Styler es un modelo ideal para personas de cabello corto y para peinar los flequillos, ya que sus placas son estrechas, de apenas 1,27 cm de ancho (las dimensiones de sus placas son 8 x 1,27 cm).
Esto significa que también para los hombres que acostumbren a tener el pelo corto esta plancha les va de maravilla.
Por otra parte, su tecnología es similar a la Original Styler, con la diferencia del ancho de sus placas. Es recomendada para necesidades específicas y para realizar rizos, aunque alisa muy bien.
Mi opinión de la plancha GHD Mini Styler
- Es pequeña y muy manejable, incluso para viajar
- Calidad excelente
- Es perfecta para hacerte rizos y para cabellos cortos
- Su precio es algo elevado
- No sirve para cabellos muy gruesos
#3. Plancha GHD Max Styler
Características y beneficios de la plancha GHD Max Styler
La plancha GHD Max Styler, con placas anchas, es ideal para reducir los tiempos de alisado en las melenas muy alborotadas, con mucho volumen, gracias a las dimensiones de sus placas (8,5 x 5 cm).
Son especialmente diseñadas para quienes tienen el pelo muy largo, encrespado y rebelde, y además abundante. Lo bueno es que se necesitan menos pasadas (y por eso el tiempo que pasas peinándote es menor).
Lo “malo” es que no sirve para hacer rizos, más bien ondas grandes. Su tamaño general también es más grande que la estándar.
Mi opinión de la plancha GHD Max Styler
- Es perfecta para alisar cabellos rizados y con mucho volumen
- Tiene protector de placas
- Reduce el tiempo
- Es algo aparatosa
- El precio es elevado
- Tiene un solo sensor térmico
- Poco versátil
#2. Plancha GHD Gold
Características y beneficios de la plancha GHD Gold
Hablar de la plancha GHD Gold es hablar de calidad y de la mejor relación calidad/precio. Es compacta, manejable, de excelente manufactura. Esta plancha potente y versátil por algo es la más vendida de GHD. Yo la he usado durante varios años.
Tiene la tecnología dual zone, con dos sensores de nueva generación que sirven para controlar el calor a lo largo de sus placas (de 9 x 2,5 cm). Están especialmente diseñadas para un uso frecuente y/o profesional.
Particularmente, esta es una plancha que me gusta mucho por su tamaño y manejabilidad, me deja el cabello exactamente como lo quiero sin dañarlo. En pocas pasadas mi pelo queda sedoso y brillante.
Mi opinión de la plancha GHD Gold
- Es muy versátil
- Por sus excelentes prestaciones el precio está muy bien
- Tecnología dual zone de dos sensores
- Resultados duraderos
- No es recomendada para pelos cortos
- Si bien hemos señalado que la relación calidad/precio es buena, es un poco cara
#1. Plancha GHD Platinum+
Características y beneficios de la Plancha GHD Platinum+
Cuando hablamos de la plancha GHD Platinum+ es posible que hablemos de la mejor plancha de GHD. Ofrece unos resultados sencillamente espectaculares, por encima de la Gold.
Es la que te recomiendo si tienes cabellos teñidos o dañados, ya que su nivel de cuidado es óptimo. Cuenta con la novedosa tecnología ultra zone, un sensor que cubre la superficie de toda la placa y controla 250 veces por segundo el grosor del pelo, el tamaño del mechón y la velocidad de peinado.
Además, lo que diferencia a esta plancha de todas las del mercado es su diseño de eje patentado que asegura la alineación total de ambas placas para lograr de este modo un deslizamiento perfecto. Me encanta el tacto y la sensación al pasar la plancha GHD Platimun+ por mi cabello.
Por cierto, algo que me resulta muy útil, es su función de apagado automático a los 30 minutos de no estar en uso. Quizás a ti te de igual, pero créeme, que entre que soy algo despistada y que siempre ando a mil cosas, más de una vez he tenido mi plancha de pelo más tiempo encendida.
Todo esto, lógicamente, significa que su precio es mucho más elevado. Pero si no tienes problemas con tu presupuesto, ésta es la plancha que te recomiendo.
Mi opinión de la plancha GHD Platinum+
- Son duraderas y de extrema calidad
- Tecnología ultra zone
- Protector de placas
- Incluye el eje de control de placas
- Muy versátil, ideal para todo tipo de peinados
- Es la plancha más cara de la marca
- No sirve para cabellos cortos
Guía de compra de las planchas de pelo GHD
Para elegir la mejor plancha de pelo GHD tienes que fijarte en ciertos elementos, como el material de que están fabricadas, sus características tecnológicas o la temperatura a la que llegan, pero también en el tipo de pelo que tienes y en sus necesidades de cuidado.
Pues si eliges una que no es adecuada a tu pelo, éste puede sufrir las consecuencias: se vuelve quebradizo, reseco, no crece a la misma velocidad o se encrespa demasiado.
Tipos de producto
Hay diversos tipos de planchas de pelo: con recubrimiento de cerámica, con queratina o de titanio.
Material
Cerámica
Si te fijaste, todas las planchas GHD tienen sus placas de cerámica. Otras marcas incluyen también placas de turmalina o de titanio, que suelen trabajar muy bien.
Lo que distingue a GHD, además de que las placas son solo de cerámica, es la extrema calidad de sus materiales, y eso cuenta hasta para la más barata de GHD. Se calientan muy rápido (en el mercado, son las que más rápido lo hacen) y no pierden temperatura cuando entran en contacto con el pelo.
Esto es porque las planchas recubiertas de cerámica son las mejores del mercado, se calientan más rápido y de forma uniforme. Por otra parte, producen iones negativos que controlan el frizz.
Como no se calientan tanto como otros tipos, no se recomiendan especialmente para mujeres con el cabello demasiado rizado. Es un material muy delicado que requiere una especial atención.
Con queratina
Estas planchas tienen un revestimiento de queratina que suaviza las ondas y le aporta vitalidad y brillo al cabello. Cuando te planchas el pelo con una de estos aparatos tu cabello estará muy protegido porque sella mejor la cutícula, elimina el frizz y fortalece el sistema de iones.
Otra de sus ventajas es que no queman la hebra del cabello.
De titanio
Las planchas recubiertas de titanio son las preferidas por los estilistas profesionales porque es un material duradero, resistente y al mismo tiempo ligero. Se calientan muy rápido y eliminan muy bien las ondas y el frizz dando un alisado envidiable.
Pero no se recomienda usarlas todos los días porque emiten una gran cantidad de iones.
Comodidad
Cuando te hablo de comodidad me refiero a que su uso sea cómodo y nada difícil. Solemos plancharnos nosotras mismas el pelo, por lo que la comodidad es un factor importante a tener en cuenta.
Cuánto más compacta y pequeña sea la plancha (ojo, la plancha, no la placa) más fácil nos resultará el alisado doméstico. Es cierto que por lo general tienen un tamaño estándar, pero hay unas más compactas que otras, como la GHD Gold, que es muy manejable.
Por otra parte, hay planchas cuya temperatura podemos regular. Eso tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, todas las planchas GHD tienen una temperatura fija de 185°.
¿Cuáles son las ventajas de la temperatura fija? Pues que no tienes que programar nada ni recordar la última temperatura que te fue mejor ni nada de eso. Solo enciendes la plancha y listo, y por lo tanto es lo más fácil de usar.
185° es una temperatura adecuada para todo tipo de cabello
¿Y las desventajas de la temperatura fija? Que no puedes aplicarte tratamientos que requieran de altas temperaturas, como los tratamientos de queratina. Para estos casos son más recomendadas las planchas con control de temperatura.
Tienes que evaluar para qué quieres la plancha, si la vas a usar frecuentemente, qué necesitas para tu pelo y si te conviene más una plancha de placas estrechas o anchas; si te gusta alisarte el cabello o hacerte rizos (hay unas mejores que otras para eso) y, en fin, cuál te gusta más.
Hay marcas que incluyen estuche y otras que no, también es cuestión de evaluar eso. Sobre todo porque las placas de cerámica son muy delicadas y ante cualquier golpe pueden dañarse.
Fíjate que los estuches sean resistentes al calor, en caso de que tengas que comprarlos aparte. Lo ideal es que puedas colocar encima la plancha aun estando caliente.
Ya ves que si decides comprar una plancha de pelo, cuentas con una información base sobre la que apoyarte para elegir una u otra: los materiales de fabricación, la temperatura y para qué sirven algunas.
Es importante que elijas una que se adapte a tus necesidades y que no dañe tu pelo, recuerda que es muy fácil quemarlo y quebrarlo con una temperatura inadecuada, y si la plancha no está correctamente aislada también corres el riesgo de quemar tus manos.
Lo que definitivamente te recomendamos es que te decantes por planchas de última generación, que utilices una temperatura apropiada (desde 130 hasta 185° es el rango de temperatura sin riesgos) y que mantengas tu pelo hidratado y bien cuidado.
Recuerda que la plancha es para un uso moderado, la sobreexposición del cabello a un exceso de calor puede acabar pasándote factura.